lunes, 22 de diciembre de 2014

Capitulo 5

La semana comenzó nuevamente y yo no tenia  el mínimo interés en hacerlo pero aca estoy, mordiendo mi lapicera mientras nuestro profesor de derecho constitucional da su clase e intento captar algo de todo lo que dice, a mi lado, Abi escribe sin parar y yo a penas llevo media hoja escrita. Suelto mi lapicera con un soplido cuando el gordito pelado que tenemos como profesor nos dice que la clase (por fin) ha terminado y tras juntar mis cosas me dirijo a la cafetería en busca de mi buena dosis de café a media mañana y un alfajor, mientras estoy pagando alguien toca mi hombro y ahí estaba Federico con sus ojazos azules y sonrisa tímida parado frente a mi, me acompaña a una mesa y nos ponemos a hablar de nuestras vidas, el siempre me vio como algo mas que una amiga mientras que yo jamas lo hice ni jamas lo voy a hacer, ni siquiera lo considero un amigo, por el amor de Dios. 
Nuestra charla continua y Pedro hace su acto de presencia en la cafetería, mira todo el lugar hasta que sus ojos hacen contactos con los míos

"Hay miradas que cuando miran son hirientes y lastiman, en cambio hay otras tan serenas que consuelan y acarician..."


No estoy del todo segura de si sus ojos viajaron de los míos a los de Fede y de nuevo de regreso a mi pero ahora su mirada era fría, desprovista de toda emoción y sentimiento, mi corazon late frenéticamente al verlo tomar su pedido y luego irse sin siquiera mirar en esta direccion una vez mas. Fede toma mi mano y lo miro, el me sonríe dulcemente y trato de devolverle la sonrisa como puedo, seguimos charlando unos minutos mas hasta que es hora de regresar a clases.

"Hay miradas que perdidas entre miles de miradas andan solas por la vida en busca de otras miradas" 

Miro a mi alrededor a esas millones de miradas que hay, esas que demuestran alegría, preocupacion, tristeza o dolor, aquellas que muestran el alma de las personas y aquellas que son mas reacias a mostrar algún tipo de sentimiento como la de Pedro ¿que es lo que lo hace ser así? ¿por que no puede tener una mirada cálida como la de Fede en vez de esa tan fria y calculadora? doblo a la derecha para dirigirme a mi siguiente clase del día y me topo con una escena un tanto desagradable para mi vista, Ambar y Pedro juntos, charlando muy acurrucudamente mientras ella acaricia el brazo que la tiene agarrada de la cintura. Abi que esta del otro lado, al verme mirar el espectáculo viene hacia mi y me saca de aquel lugar, sorprendentemente no vamos a clases y en ese momento me acuerdo que esa clase es la que compartimos con los dos. Nos vamos al patio y ahí nos quedamos, Abi me mira expectante como si tuviera algo que decir al respecto y yo opto por quedarme callada, la escena todavia esta fresca en mi memoria

-¿Y?-pregunta así de la nada
-¿Y, que?
-Paula... ¿cuando te vas a dar cuenta de las cosas? ¿cuando te vas a dar cuenta de que Pedro no es realmente el chico con el cual tenes que estar? Todos lo vemos, todos nos damos cuenta, solo faltas vos amiga
-¿Como te das cuenta que no es el el indicado para mi?-susurro-
-Se cae de maduro Pau, Pedro jamas tuvo novia, jamas salio con una chica de verdad, el solo...-frena su discurso calculando que palabras decir- el solo tiene sexo con ellas ¿bien? para el solo son diversión y nada mas, el...
-¿Como sabes todo eso?-la corto-
-En la fiesta estuve bailando con su mejor amigo, al principio no me di cuenta y cuando lo hice no dude en sacarle algo de información sobre el al darme cuenta que estaba borracho, pero al parecer Pedro es muy reservado hasta con sus amigos o estaba tan pasado de copas que no se acordaba de nada, el solo me dijo que era una persona con un gran corazón pero todo cambio cuando su papa murió cuando tenia solo 12 años, desde ese momento su vida se descontrolo, en su adolescencia se volvió una persona fría, las mujeres con las que esta solo son un medio para un fin, tiene sexo y ya esta-suspira fuertemente y susurra- no quiero que seas alguna de todas ellas Pau.

"Hay miradas que ocultan verdades que mucho dañan..."

Trato de procesar todo lo que acabo de escuchar, perdió a su papa cuando era solamente un nene y mi corazón da un vuelco, esta herido porque la vida le saco a su papa tan tempranamente pero ¿su mama? ¿tendrá algún hermano? suspiro y pienso en aquel hombre que, tras su fachada arrogante que se lleva el mundo por delante, muy en el fondo se esconde y hay un nene de 12 años que aun extraña a su papa a cada momento, tiene un corazon enorme y hasta incluso, es capaz de amar....



Pero Paula (sin saberlo ni pensarlo) paso por alto un pequeño gran detalle:

 "Hay miradas que derriten hasta el corazón más duro..."




Continuara...





Acá les dejo el capitulo de hoy , se empezaron a filtrar algunos de los "secretos" de Pedro y en unos pocos capítulos mas vamos a conocerlos en profundidad y a entender mucho mejor porque es así. Espero sus comentarios :D


1 comentario: