miércoles, 24 de diciembre de 2014

Capitulo 6

Las palabras de Abi todavia pesan en mi mente, al parecer Pedro era muy unido a su papa y después de todo lo que paso entiendo su dolor, si mi papa... niego con la cabeza, ni siquiera soy capaz de pensarlo por un momento, si bien es la ley de la vida, uno jamas se va a hacer la idea de que su papa o mama ya no este a su lado. Ahora me dan mas ganas de estar con el, sanar su alma mal herida, darle todo el cariño que se merece y del cual no es participe por parte de su familia, o al menos, eso parece.
Termino de ducharme sumergida en mis pensamientos, el reloj marca las cinco de la tarde, bajo al living y encuentro a mama tomando mates, me uno a ella mientras charlamos un rato


-Pau, ¿te pasa algo? normalmente sos muy callada hija pero desde ayer que te noto mas de  lo normal-me mira con sus ojos preocupados, típico de madre.
-No me pasa nada ma, es solo cansancio
-Paula...a cualquiera si, pero a mi no hija, te parí-sonríe-
ok, ahí vamos-Pedro pasa mama
-¿Pedro? ¿el chico que te gustaba en la secundaria? pensé que era historia vieja ya-niego con la cabeza-
No es historia vieja, el... es tan complicado y eso lo hace mas atrapante e interesante para mi, dejando de lado su cuerpo y cara perfecta, pero ni siquiera se fija en mi-me encojo de hombros y evito hablar del tema de su papa- ¿como hago mami? ¿como hago para dejarlo de lado? hay muchos chicos lindos en la facultad y después esta Fede, el si se fija en mi, es bueno, dulce, todo lo contrario a Pedro-suspiro- es verdad cuando dicen que miramos a quien no nos mira y no miramos al que si lo hace. El amor es una mier...
-El amor no es una mierda mi amor, una mierda es dárselo a quien no se lo merece, porque esa persona jamas lo va a valorar como otra si lo haría, el amor es un sentimiento que no todos tienen la gracia de conocer y no me refiero del amor que se siente por un padre, un hermano o un amigo, me refiero el amar a otra persona. Si vos realmente pensas que Pedro es digno de tu amor seguí para adelante, no te quedes con la duda de ver que hubiera pasado si... ahora, todo tiene su fecha de vencimiento, todo en la vida tiene su tiempo, VOS tenes tu tiempo Pau, este pasa muy rápido y nunca mas vuelve. Fijate que es lo que realmente queres, la vida es un momento hija.


Me quedo mirando un punto fijo sin decir nada, aunque para ser sincera no tengo nada para decir en contra de eso. Básicamente lo que me quiso decir es que si Pedro no me da bola en un cierto periodo de tiempo mire para otro lado porque es inútil seguir con algo que jamas voy a tener. Ahora ¿cuanto tiempo es necesario para saberlo? ¿un día, un mes, un año? con Pedro estamos en el mismo presente pero con tiempos totalmente diferentes, a destiempo... cuando yo voy el ya esta volviendo y así sucesivamente. ¿Que si el se fija en mi cuando ya es demasiado tarde? ¿que si el tiempo nos junta cuando ya no queda nada por hacer? 


"¿Por qué nos enamoramos tan fácilmente? Incluso cuando no es correcto"



El amor, es todo, menos fácil...













No hay comentarios:

Publicar un comentario