viernes, 26 de diciembre de 2014

Capitulo 8

¿Entonces lo dejaste así nomas?-pregunta una Abi consternada-
Bueno... si- respondo evaluando su reacción- 
¿Y que iba a ser Abi? no puede responder a algo que no siente ni va a sentir nunca-Tomas me sonríe guiñándome un ojo- a demás, yo si fuera Paula no cambiaría al sex symbol de Pedro por... Federico. Es como cambiar a Ricky Martin por Mark Zuckerberg mi amor.


-Reímos por la comparación de Tomi entre Ricky Martin y el creador de facebook y continuamos nuestra charla de camino a la universidad, una vez que estamos en ella entramos a nuestro respectivo aula y nos disponemos a tomar la clase del día de hoy. Desgraciadamente cuando esta terminando el profesor nos dice una vez mas que la próxima semana es el parcial y eso me recuerda a que todavia no toque un solo libro, necesito juntarme a estudiar con estos dos, no es que no sepa nada, pero a ellos les va mejor que a mi en esta materia. La mañana es realmente bastante atareada, los profesores no han parado de hablar en ningún momento, creo que ni siquiera pararon para respirar ¿como es que no terminaron violetas por falta de aire? por suerte ya solo quedan quince minutos, los quince minutos mas largos del mundo para cualquier estudiante, necesito irme de acá. 



Viendo que en dos semanas es nuestro parcial y a muchos todavia hay cosas que no les queda en claro, van hacer un trabajo practico que entregaran la próxima clase. Por favor, mientras copio las preguntas en el pizarron júntense con su compañero de atrás-dice el profesor y yo no puedo creerlo ¿un trabajo? !pero si solo quedan 15 minutos para que nos vayamos! 

Maldiciendo en voz baja me giro para unirme a mi compañero que esta atrás de mi y expulso el aire rápidamente al ver unos ojos marrones mirarme fijamente y con cara de pocos amigos, no, no, no. No puede ser. ¿tengo una especie de gualicho o algo de esas cosas? Habiendo tantos alumnos y tantos lugares ¿poorr quuee tenia que estar justo atrás mio Pedro? ni siquiera lo vi !maldito el y el idiota del profesor!. Mierda. 



*********************


De camino a casa voy callada y nerviosa, muy nerviosa. A mi lado Abi habla pero no la escucho, estoy sumergida en mis pensamientos, se que estoy reaccionando desproporcionadamente pero no puedo evitarlo.


Paula, ¿vas a quedarte todo el día acá parada o vas a entrar a tu casa?- dice mi amiga y yo ni quiera me di cuenta que ya habíamos llegado-
Si, solo estaba... distraída-respondo dudosa-
¿Estas bien?-pregunta preocupada y rápidamente asiento-
Nada que no pueda manejar-sonrío besando su mejilla a modo de despedida y entro a casa-


El olor a comida invade mis sentidos y mi estomago gruñe, saludo con un grito y subo las escaleras en dirección a mi cuarto, dejo mis cosas, me cambio y vuelvo a bajar para unirme con mi mama y mi hermano en la cocina para almorzar, papa aun no ha llegado y no me extraña, hay veces que su horario de oficina se extiende mas de la cuenta. Almorzamos unas ricas milanesas con puré, me quedo a ayudar mi mama a lavar todo mientras charlamos de como ha sido la mañana de cada una y pensando en si hacerle algún festejo a mi hermano ya que la próxima semana cumple su mayoría de edad, cuando terminamos regreso a mi cuarto y sentándome en mi escritorio tomo el bendito trabajo practico de mi mochila, son diez preguntas en total y todas a desarrollar. Suspiro y en mi mente reproduzco la conversacion con Pedro referido a esto.


**********

No es necesario que hagamos el trabajo juntos, puedo hacerlo yo mismo tranquilamente-dice con un aire de suficiencia-
¿Y quedarte vos con todo el crédito? no Pedro, es un trabajo de a dos y yo también quiero colaborar-digo apretando mis dientes mientras digo las ultimas palabras-
¿En serio? ¿de verdad queres hacer esto Paula? porque yo no tengo el mínimo interés en reunirme con vos para hacer este estúpido trabajo-sus ojos me miran fríamente y suspiro, esto va a ser muy muy difícil-
Si, Pedro. De verdad quiero hacer esto ¿algún problema con eso?
Si, no quiero reunirme para hacer este tonto trabajo, no quiero gastar mi tiempo con vos-me mira de arriba abajo y eso desata mi mal genio-
Ok, veo que estamos en igualdad de condiciones porque no tengo el mínimo intereses en reunirme con una persona que tiene su cerebro tapado de ego, no sos el centro del universo Pedro Alfonso ¿tu papa no te enseño lo que es la humildad?-y cuando esas palabras salen de mi boca me doy cuenta del gran error que cometí, toda la clase nos esta mirando perpleja por nuestro intercambio de palabras, Pedro me mira con odio contenido, su mandíbula se contrae y no necesito ser una genia para saber que esta apretando sus dientes fuertemente. Se queda mirándome en silencio, ¡pero que tonta que fui!


Mañana, a las tres en punto te quiero en mi casa Paula, y mas te vale, que seas puntual- escribe algo en un papel y me lo tira cuando se levanta y se va al oír el timbre de salida.


No soy capaz de mirar a ningún lado, la vergüenza de lo que paso me esta consumiendo, relojeo mi costado y Abi esta mirándome son su boca abierta, dirijo mi mirada al papel que me tiro Pedro y puedo ver su dirección escrita en el. 

**********



Muerdo mi labio inferior ¿con que cara voy a ir a su casa después de eso que le dije? bueno, a pesar de que fue un golpe bajo de mi parte el se lo busco, y a demás ¿quien lo manda a ser tan exasperante? sonrío, ese mismísimo exasperante hombre es el que me quita el aliento todos los santos dias.... 



Continuara.....





Acá el cap de hoy, espero que les haya gustado :D pueden comentar acá o en mi tw. !Buenas noches!








No hay comentarios:

Publicar un comentario