viernes, 9 de enero de 2015

Capitulo 16

Unos ojos verdes me miran fijamente, solía recordarlos de una forma mas cálida, pero ahora estan... fríos, sin rastro de vida en ellos. Me escanean de arriba a abajo y me estremezco, esos ojos verdes vuelven a posarme en los míos y puedo ver las miles de preguntas que formulan pero hay una que esta por encima de todas, ¿por que? el dolor se refleja en ellos que me miran expectantes, como si yo tuviera la respuesta a esas preguntas, como si yo tuviera la respuesta a ese porque tan explícito que se desprende de ellos. Me quedo parado, sosteniendo la mirada de Paula quien esta parada frente a mi, quiero hablar, pero las palabras quedan a medio camino y la veo irse, cada vez mas, hasta que es una sombra mas en ese oscuro lugar, y sin saber como ni porque empiezo a correr, corro tan rápido como puedo, quiero alcanzarla, quiero explicarle el porque, pero ya es tarde, ella se fue. 


Me despierto sobresaltado, froto mi cara con afán de despabilarme del todo y miro la mesa de luz, son apenas las tres y media de la mañana, saco el sudor de mi frente y me quedo mirando la nada misma tratando de ralentizar mi respiración, ya van dos noches que me despierto de la misma manera y por la misma causa, ese maldito sueño ¿que esta mal conmigo otra vez? me levanto frustrado y me encamino hacia el baño, necesito una ducha.
El agua cae sobre mi cuerpo y no tiene el efecto deseado que yo quiero, no me saca esos pensamientos, ni esos ojos verdes mirándome con tristeza, no... me saca a Paula de la mente, el breve recuerdo de todo lo que le dije me golpea como un balde de agua helada ¿en que estaba pensando? mierda si, sabia en lo que estaba pensando en ese momento, descargue toda mi bronca en ella ¿pero, por que? "Fernandez" susurra fugas mi inconsciente, aprieto la mandíbula y los puños, esa maldita imagen tampoco se me borra de la mente, Paula y Federico juntos de una manera que me dan ganas de romperle la cara a ese tipo. Golpeo la pared lleno de rabia !no me tiene que importar lo que ellos hagan! pero, por alguna razón me importa, y mucho. 
Camino a la universidad me doy un  poco de apoyo moral y pienso en que todo tiene que ser como siempre lo fue, estoy haciendo una montaña de un grano de arena, una vez que estacione me dirijo a la entrada hablando con Santi y Pablo, todas las chicas nos miran y me doy una palmadita mental en el hombro, ¿ven? todo esta en su eje, seguimos caminando para el lado de nuestro salón y comienzo a buscar esa mirada que todavia falta, sonrio de manera triunfante y arrogante cuando veo a Paula caminar sola en nuestra en nuestra direccion, pero para mi total sorpresa ella no me miro al pasar ¿pero que...? 


Guau. ¿que fue eso?-dice Santi

Eso hermano, fue Paula Chaves siendo totalmente indiferente a nuestro querido amigo Pedro
Callense, seguro no me vio porque andaba... distraída, si-respondo- ya van a ver como a durante el día ella va a estar mirándome como siempre.
Te apuesto mi almuerzo a que no-contraataca Pablo dándome su mano y enarco una ceja- 
¿Ah no?-aprieto mi mano con la de el- es un trato, ya estoy pensando en que voy a elegir en mi almuerzo pagado por vos cuando vean que Paula si se fija en mi.


Pero desafortunadamente nada de eso paso. ¿Que?.Ella me ignora, realmente lo hace, durante toda la mañana busque su mirada pero nunca obtuve una de regreso, a la mierda con eso, basta de melodrama, puedo vivir sin Paula Chaves. Con el humor en menos diez tuve que aguantarme las cargadas de Santiago y Pablo mientras este disfrutaba de su comida, maldito hijo de.... de regreso a nuestras respectivas casas por fin se callaron la boca, nadie hablaba, lo único que rompía ese silencio era la música. 

Pablo fue el primero en bajar, luego lo hizo Santi pero antes de hacerlo hizo una pregunta que no me esperaba.

¿Sentís algo por Paula, no? 

¿Que? ¿la comida te afecto o algo así?- ¿de onde había salido exactamente esa pregunta?-
Sabes de lo que estoy hablando Pedro -me mira serio- Paula no es una mas en tu vida y nunca lo fue, vos la..
No-lo corto rápidamente- el pasado es justamente eso, pasado y no hay nada de eso en el presente, Paula ya no significa absolutamente nada. 
¿Entonces no te molesta que nadie salga con ella?
Que no Santiago-aprieto los dedos en el volante.
Uff genial, porque estoy muy interesado en ella
¿Que vos que?- intento decirlo lo mas calmado que pueda y espero que haya funcionado-
Que estoy interesado en ella, me parece una chica sumamente hermosa e inteligente ¿no te molesta, que intente algo con ella después de lo que...? 
No me molesta-musito frío- 
No me esperaba mas de vos, nos vemos mañana Pedro-sale del auto-


¿Acabo de escuchar bien? ¿mi amigo esta interesado en Paula? la mandíbula me duele de todo lo que la estoy apretando, calmate Pedro, vos no reaccionas así y menos por una chica, ni hablar de Paula. Acelero rápidamente y me dirijo a casa de Patricia, esta disponible y yo necesito sacar esto que siento de mi sistema. 

Lo hago rápidamente, casi llegando a las barreras de la brutalidad pero no me importa, ella gime y grita abajo mio, pero nada de eso me detiene, esto es un medio para un fin y lo logro, si, que bien se siente, cierro los ojos y hubiera preferido no hacerlo, ahí están de nuevo, esos ojos verdes mirándome...




Continuara....









1 comentario:

  1. Buenísimo cap!!!! Ahora se va a arrepentir d todo lo q le dijo!! Espero ansiosa el prox cap, bsoo @GraciasxTodoPYP

    ResponderEliminar