domingo, 4 de enero de 2015

Capitulo 13

-Desde que volvi de la casa de Pedro que me la pase llorando en mi cuarto con Abi al lado mio, le conté todo lo que paso y estaba hecha una verdadera furia, sin embargo no me dijo nada y se lo agradecí, en estos momento no necesitaba escuchar  nada que tenga que ver con Pedro así fueran cosas buenas o malas de su parte. Comimos en mi habitación mientras veiamos una película, Abi esa noche se quedaba a dormir en casa, amaba a mi amiga, ella siempre esta al borde del cañon conmigo así como yo lo estoy para ella. No se en que momento me dormí pero desperté media hora antes de que suene la alarma, Abi seguia durmiendo plácidamente y decidi dejarle mi celular al lado de su oreja, sabia cuanto odiaba despertarse con el ruido de la alarma y mientras entraba a bañarme sonreía por mi pequeña broma y me preparaba para estar toda la mañana con una Abi de mal humor. Al bajar a la cocina mama estaba empezando a hacer el desayuno para todos, como no tenia nada mejor que hacer me puse a ayudarla, mi papa y hermano bajaron a los cinco minutos, la alarma de mi telefoneo empezó a sonar y no pude evitar sonreír

¡¡Paulaaaaa!!- grito mi amiga y yo estalle en carcajadas-

¿Otra vez le dejaste tu teléfono al lado de la oreja?-pregunto mi papa con una sonrisa mientras yo asentía-
Pobre Abi-comento mi hermano en un susurro y todos lo miramos- quiero decir, yo tambien gritaria si me haces eso-dijo todo colorado- 
No aclares que oscurece hijo-dijo mama con su linda sonrisa, ella ya sabia de los sentimientos de mi hermano por Abi- 
Y acá viene la reencarnación de Jason-papa ríe- buenos dias Abi
Buenos dias señor Chaves-responde Abi- y créame que si fuera la reencarnación de Jason y tuviera una motosierra en mano mataría a la que se hace llamar mi amiga
No lo harías porque me amas-respondo con una sonrisa- 
No lo haría porque no quiero pasar mis dias atrás de unas rejas por el asesinato de mi amiga y su maldita alarma-se encoge de hombros y todo reímos-

-Mientras emprendemos camino a la universidad Abi comienza la charla


¿Que vas a hacer con Alfonso?
¿Tengo algo que hacer? no puedo dejar de amarlo por lo que paso ayer, eso no se hace de un dia para el otro
No te digo que lo dejes de amar de un día para otro porque por mas que me encantaría que lo hagas se que nadie que ama de verdad y tan sinceramente como vos lo puede hacer-bufo- ojala Pedro se diera cuenta de lo que se esta perdiendo
¿Y si lo sabe pero nunca hizo ni hace nada para demostrarlo? 
Paula, nunca esperes nada por parte de Pedro, ese chico es mas duro que una piedra.
¿Con eso me estas diciendo que tengo que hacerlo yo?
No-niega con la cabeza- te estoy diciendo que te alejes de el, mas de lo que hiciste en estos años Paula no creo que pueda hacer, llego la hora de que mires para otro lado.
No Abi, no puedo hacer eso.
Al menos hacete la indiferente haber que pasa-susurró


-¿Hacerme la indiferente? mmm ¿que tan bueno o malo podría ser eso? pero tiene razón, quizas si no caigo bajo sus encantos el podría dar alguna señal de algo ¿no? Bien pensado Abi... Al llegar Federico estaba en la puerta y al parecer me estaba esperando porque su mirada estaba fija en mi, suspire, acá vamos de nuevo.


Hola Pau

Hola Federico-respondo secamente- ¿paso algo?
Si eemm.. quería disculparme por lo que paso la vez pasada y me preguntaba si querías ir a almorzar conmigo
La verdad Fede que...
Le encantaría ir a almorzar con vos, en el camino me venia diciendo lo mismo y pienso que es una muy buena idea- miro en shock a Abi por lo que acaba de decir-
¿En serio?-Fede sonríe y pasa un brazo sobre mis hombros- gracias Paula, esta vez prometo hacer todo bien. 

-Sonrío forzada y falsamente, miro a mi amiga fulminándola con la mirada y pidiendo alguna explicación a lo que ella solo me guiño un ojo y con su mirada me dice que mire hacia el costado. Cuando lo hago encuentro a Pedro mirándome desde el interior de su auto, ¡ella lo hizo a propósito! me lo quedo mirando un momento mientras me acuerdo de lo que dijo Abi y es hora de poner el "plan" en marcha. Saco de mis ojos toda emoción que pueda delatarme y aprovechando que Federico todavia me tiene agarrada le respondo que nos vemos a la salida y me suelto de su agarre para entra junto a Abi. Durante toda la mañana no dirigí mi vista hacia Pedro, se me estaba haciendo realmente imposible ignorar su presencia y mas todavia cuando entre al aula en la cual cursamos juntos, aguanta Paula, me decían mi mente y Abi a cada rato.

Suspire cuando ya era hora de irnos, pero ahora venia otra cosa igualmente difícil, aguantar todo un almuerzo con Federico quien ya me estaba esperando al lado de su auto, me despedi de Abi y subí junto a el, partimos rumbo a un restauran cuyo nombre no me acuerdo porque estoy tratando de mantener mis nervios y pensamientos a raya. Cuando llegamos elegi una mesa junto a la ventana, me sentía mas segura, en fin, mambos míos, el mozo vino a tomar nuestro pedido y mientras esperamos nuestra comida Fede rompió el silencio pidiéndome disculpas por lo del otro día, se lo notaba bastante arrepentido y no pude no aceptar sus disculpas, el chico parecía casi mortificado por lo que paso. En fin, el resto del almuerzo no paso a mayores y pude disfrutar de la comida que estaba riquisima, cuando el mozo nos trae la cuenta Fede se negó a dejarme pagar pese a mis quejas, una vez que salimos y llegamos nuevamente al auto el susurra algo que no logro entender y sin darme tiempo a preguntar toma mi cara y me besa, intento zafarme pero me mantiene firmemente en sus manos, levanto mi rodilla y le pego fuerte en sus partes lo que hace que me suelte y yo pueda pegarle una buena cachetada en su cara.


¿Que te pasa estúpido? prometiste hacer las cosas bien-grito con toda la bronca del mundo-
Si, ¡prometí hacerlo! pero el idiota de Alfonso estaba mirándonos-responde-
¿Que? 
Lo que escuchas, estaba mirándonos y tuve que besarte Paula, a demás de que moría por hacerlo no podía dejar pasar la oportunidad de que el lo viera y así de una vez por todas sepa que vos sos para mi.
¿Que yo soy para vos?-pregunto amargamente- ¿de verdad pensas que yo me fije en vos? te equivocaste, jamas lo hice ni lo voy a hacer alguna vez. Creí haberte dejado en claro las cosas la vez pasada y también hace tres años cuando hiciste exactamente lo mismo Federico, te perdone por eso que hiciste y pensé que con el tiempo íbamos a ser buenos amigos, pero no, no quiero volver a verte cerca de mi nunca mas-me doy media vuelta para irme-
¿Es por el no?-dice- nunca te fijaste en mi porque lo hiciste primero con Alfonso, el no es para vos Paula
¿y vos que sabes si el no es para mi? nada de lo que me digas me importa Federico
¿Ni siquiera saber lo que el sentía por vos? es una lastima. Nos vemos Paulita.


-Se sube al auto y se va dejándome hecha un manojo de nervios y pensamientos, esto se me fue de las manos ¿Pedro nos había visto besándonos? esto no tenia que ser así, ¿que hacia el acá? "no podía dejar pasar la oportunidad de que el lo viera y así de una vez por todas sepa que vos sos para mi" no... no creo que sea posible ¿o si? ¿todo este almuerzo fue solo un invento para que Pedro nos vea? ¿Federico le dijo que estaríamos acá? me toco la frente en un intento de calmarme y no ir corriendo cual loca atrás de ese auto que se acaba de ir. Ahora solo queda por saber ¿que sentía Pedro por mi?




Continuara...




Como muchas lo imaginaron y me preguntaron acá les afirmo que Pedro si se había enamorado de Pau en el pasado ¿todavia queda algo de ese sentimiento? mmm todo puede ser como también no ;)






No hay comentarios:

Publicar un comentario