lunes, 5 de enero de 2015

Capitulo 14

-"¿Ni siquiera saber lo que el sentía por vos?" Hay frases que quedan grabadas a fuego en tu mente y te provocan mas de un cosquilleo en la panza, créanme que esta es una de esas, ¿sera verdad? ¿sera mentira? ¿como saberlo? pienso, pienso y pienso. La almohada es victima de mi frustración una vez mas. Me devano los sesos pensando en algo que me de una respuesta a eso ¿y saben que es lo peor? que no llego a absolutamente nada. Solo vienen a mi mente aquel año en que Pedro realmente hablaba conmigo, y luego, de un momento a otro se convirtio en lo que es ahora, frunzo el seño, ¿que es lo que lo hizo cambiar de parecer? pasaron 3 años, por el amor de Dios, y en aquel momento el jamas demostró señal de nada, en el hipotético caso de que haya sentido algo.... Me dejo caer en mi cama soltando un gran suspiro y me quedo mirando el techo, por mas vuelta que le de a la cosa no voy a llegar a nada, solo una persona tiene respuesta a eso y ese, desgraciadamente, es Pedro. Dejando atras mis pensamiento comienzo a hacer zapping en la televisión en busca de algo minimamente interesante, el noticiero, canales de dibujos infantiles, películas que nos las conoce ni su director y termino en donde siempre, el canal de música. Sorprendentemente engancho un recital de Arjona y lo dejo, no es que me vuelva loca, pero el tipo tiene unas canciones espectaculares. 

El amor es la arrogancia de aferrarse a lo imposible.


-Nada mal para empezar... ¿tendrá Arjona la respuesta que ando buscando? Si, claro, como si el supiera lo que me pasa.

Es buscar en otra parte lo que no encuentras en tí...


-Unas cuantas canciones después pienso que ya tuve demasiado sobre temas del amor, desamor y algunas de las otras tantas cosas de las que habla este querido cantante, apago la televisión y me dispongo a agarrar algunos de los libros que tengo que estudiar para la proxima semana, los exámenes cada vez están mas cercas y yo sigo en la luna de pluton, bien lejos de este planeta. Una, dos, tres y a la cuarta hora doy por finalizado mi estudio, mientras guardo todo alcanzo a ver el trabajo que precisamente hay que entregar mañana con Pedro, suspiro, es algo que se me da muy bien últimamente y miro el reloj, son las siete de la tarde y yo estoy necesitando un buen baño que me saque el cansancio y de ser posible, a una tal persona de ojos marrones.


********************************


Alfonso, Chaves-el profesor nos llama, ya era hora de que corrigiera ese bendito trabajo- Espero que sus exámenes sean tan buenos como lo fue su trabajo-sonríe amablemente, yo espero lo mismo profesor, yo espero lo mismo- Muy bien alumnos la mayoría de sus trabajos estuvieron muy bien, así que espero lo mismo en sus exámenes

- Pedro esta sentado a mi lado con la vista al frente, en ningún momento de la mañana me hablo o dirigió su mirada ¿Estará enojado por lo de ayer? no lo se, lo se que llego el momento de aclarar los tantos, después de una larga charla con Abi, en la cual no estuvo de acuerdo conmigo, decidí que es mejor hablar ahora o callar para siempre. Espere a que la mayoría de los alumnos salieran para de una vez por todas empezar con lo que tenia para decir, afortunadamente Pedro todavía seguía sentado mirando su celular, mi mirada encuentra la de Abi que modula un suerte con su boca y sale al igual que los demás. Acá vamos...

Pedro, ¿podemos hablar un minuto?- no responde, ni siquiera se inmuta- Pedro...
!¿Que?!-responde bruscamente haciéndome sobresaltar- !¿que queres Paula?!
Solo quiero decirte alg...
No, yo voy a decirte algo y espero que te quede bien en claro-se gira clavando sus ojos fríos en mi- no te quiero cerca mio, no busques en mi algo que nunca vas a encontrar porque se que es esa cabeza tuya albergas la estúpida esperanza de estar conmigo, y la respuesta es no. Nunca me pareciste lo suficientemente mujer como para siquiera interesarme en vos, lo del otro día fue un..desliz, un momento de calentura que nunca tuvo que haber pasado y menos con vos. Ni en tus mejores sueños yo voy a ser capaz de mirarte o tocarte
Eso.. no te creo-respondo en un susurro ahogado por las lagrimas que empezaban a venir-
¿No me crees?-ríe sarcásticamente- no, no me tenes que creer, simplemente tenes que entender, en mi vida no hay espacio para una persona como vos, no lo hubo ni lo va a haber, sino mirate !no sos ni vales nada Paula Chaves!. No sos para tanto-me mira de arriba abajo con desprecio- ni yo para tan poco.

-Agarra sus cosas y se va, dejando lagrimas con sabor a nada, ilusiones rotas y un puñal en mi corazón desgarrandolo lentamente...


El amor es un ingrato que te eleva por un rato, y te desploma porque si...El amor es dos en uno que al final no son ninguno y se acostumbran a mentir...


A veces, tomamos decisiones apresuradas, nos aferramos a esa idea con la esperanza de que puede funcionar, de que eso es lo que tenemos que hacer, todo marcha bien !te entusiasmas! pero nunca pensamos que hacer para resguardarnos si llega a salir mal...




Continuara....




A partir de ahora, todo empieza a cambiar.








1 comentario: