domingo, 11 de enero de 2015

Capitulo 17

-Esta decisión o bien me resultara beneficiosa o bien acabara conmigo, me quedo con la segunda opción, ya pasaron dos días de aquel... ¿ataque verbal? ¿discusión? lo que sea, estoy muy herida, el poco orgullo que me quedaba (pero orgullo en fin) fue pisoteado y tirado como un trapo a la basura,aunque todavía tengo dignidad y un poco de amor por mi, es por eso que decidi alejarme y empezar de cero aunque cueste demasiado hacerlo, no mas Pedro Alfonso, como bien dijo Abi, es hora de vivir la vida, lo que paso fue la gota que rebalso el vaso y mi oportunidad para abrir los ojos. Se preguntaran si llore, y la respuesta es si, pensaran que estoy bien y la respuesta es no, pero nada que una sonrisa falsa no solucione ¿no? después de todo fingir esta de moda y me sale terriblemente bien. Me ducho como siempre hago al levantarme y me preparo mentalmente para poner mi mascara y comenzar la función de camino a la facultad. 

¡Hola Paulaa!-me gire y vi a Tomas, tan alegre como siempre, pero su bonita sonrisa se borro al verme- ¿estas bien?

Hola Tomi, estoy perfectamente bien-sonreí esperando que mi nerviosismo no se note- ¿vos como estas?
Bien, ¿segura que lo estas? digo, después de lo que paso
Si, no hay nada de que preocuparse ¿viste a Abi?
Todavía no llegó, si la veo le digo que la estas buscando
Gracias Tomi-beso su mejilla y me voy-


El problema no fue hallarte, el problema es olvidarte, el problema no es tu ausencia, el problema es que te espero. El problema no es problema, el problema es que me duele



Caminando por los pasillos de la universidad mantengo mi vista al frente, sabiendo que si la desplazo hacia otro lugar voy a encontrarme con la mirada de Pedro y es lo que menos quiero en estos momentos, no cuando todavía estoy acostumbrándome a no pensarlo, a no mirarlo. Segun Abi hoy empieza el primer día del resto de mi vida, y quiero creer que realmente es asi, el problema.... mierda, el problema esta caminando frente a mi en estos momentos. Tranquila Paula, ignoralo como lo venís haciendo estos días, levante mi cabeza en alto y con una seguridad que no sabia que tenia pase por su lado sin siquiera pestañear, mirarlo o dirigirle alguna palabra, quizás sean imaginaciones mías pero me pareció escuchar un jadeo ahogado en su voz, como si de verdad le doliera esa indiferencia por parte mía, sonrio algo satisfecha y a la vez siento una punzada en lo mas profundo de mi corazón, ciertamente me estoy engañando a mi misma con esto que estoy haciendo, pero es mil veces preferible esto a vivir engañada con Pedro y por la esperanza de algo que el nunca va a seguir. 



El problema no es quererte, es que tú no sientas lo mismo...



Entonces ¿como va resultando?-pregunta Abi

No se-me encojo de hombros- sabes que no va a ser fácil 
No, pero me alegra que estas intentándolo. Por cierto ¿salimos esta noche? 
Es viernes Abi
¿Y que? me tengo que pasar todo el finde encerrada rodeada de libros Paula ¿por favor?-me mira con su cara de perro que sabe que me puede
Esta bien, esta bien pero cambia esa cara de una vez por Dios-bufo-
¡Sos la mejor amiga de todas Pau! paso a buscarte a las diez-me da un beso en la mejilla y entra en su casa-


-Prosigo caminando a la mía que no esta mas que a cuatro cuadras de distancia, al llegar subo directamente a mi habitación, no tengo hambre ya que dormir esta encabezando mi lista de prioridades en estos momentos, me pongo mi pijama y me entrego a los brazos del señor de los sueños. 

Estoy en un lugar frío y parece.. inhóspito, no hay nada ni nadie, camino lentamente mirando para todos laso lado en busca de algo pero no encuentro nada, el eco de alguien caminando se hace presente, y yo me freno en mi lugar, los pasos se escuchan cada vez mas cercanos y entonces aparece... Pedro esta frente a mi, con su típica mirada fría y semblante severo.

¿Hasta cuando vas a seguir con esa farsa?-dice con la voz elevada- ¿pensas que eso va a provocar algo en mi? no pierdas tu tiempo Paula, yo te lo deje bien en claro. No voy a fijarme nunca en vos.


-Quiero hablar pero noto que mi garganta esta cerrada, un gran nudo se hace presente en ella y es tan grande que duele, mis ojos pican por las lagrimas que están a punto de derramarse


No me interesas, ni ahora ni nunca, así que dejate de tanto jueguito y madura de una vez. Perdes tu tiempo, y este pasa muy rápido-Se da media vuelta y se va, no, no, no, volve Pedro, yo todavía tengo mucho que decirte, ¡volve maldito!


El problema no es que duela,el problema es que me gusta, el problema no es el daño, el problema son las huellas.


-Abro mis ojos rápidamente, estoy toda sudada y con el corazón tan acelerado como si hubiera corrido un maratón. ¿Que significo ese sueño? me incorporo, respiro pausadamente con afán de y froto mi sien tratando de recordar algunas de las clases de psicología en la escuela las cuales decían que en los sueños se hacen presentes aquellas cosas inconscientes y las cuales tienen un significado simbólico. Mmm... miro el reloj y veo que son las ocho de la noche ¿como? salgo volando de la cama, Abi va a pasar a buscarme en dos horas ¿porque decidi cobrarme justo hoy todas las horas de sueño que perdí? entro como un rayo al baño y me termino de bañar en tiempo récord, mi estomago gruñe y caigo en cuenta de que no comi nada en todo el día, me visto con ropa cómoda y bajo en busca de comida, picoteo algo de la heladera y tras decirle a mama que esta noche salgo con Abi vuelvo a mi habitación a prepararme, me queda una hora quince para estar lista...



Guauu-silba Abi- estas diosa Pau, seguro que esta noche mas de un centenar de chicos caen a tus pies
Si, como digas-revoleo mis ojos- ¿donde se supone que vamos a ir?
No te preocupes por eso, lo tengo bajo control-me guiña un ojo-
justamente por eso quiero saber, me dan miedos tus lugares predilectos para salir
Callate y vamos


El boliche esta bastante concurrido para ser viernes por la noche y por primera vez en la vida, me gusta el lugar elegido por Abi. Vamos directamente a la barra por nuestros tragos, y una vez que los tenemos empezamos a movernos al compás de la música, mi mirada viaja por todo el lugar y se detiene en una persona demasiado conocida para mi gusto, entrecierro los ojos y suelto una lluvia de improperios. ¿Que hace Pedro acá? y eso no es todo, el... esta acompañado, muy bien acompañado podría decirse, la sangre me hierve, yo sientiendome totalmente culpable por lo que hacia y el.... me tomo el contenido de mi vaso de un solo trago. Hasta acá llego todo, si ese sueño significaba algo acá mismo encontré la respuesta, nadie va a volver a jugar conmigo, ni mucho menos Pedro Alfonso. 


 El problema no es que juegues, el problema es que es conmigo....



Continuara....





Umm se pudrió todo al final D: 




2 comentarios:

  1. Noo podes dejarlo ahí!!!! Espero q Pau esté cn otro así.Pedro se muere d celos! ;) ,espero ansiosa el prox cap, bsoo @GraciasxTodoPYP

    ResponderEliminar
  2. Esto es pura y exclusivamente maldad. Espero el próximo!

    ResponderEliminar