sábado, 17 de enero de 2015

Capitulo 20

¿Pedro?-la voz de mi hermana me saca de mis pensamientos- 
¿Que pasa Sofi?-me siento en la cama- 
¿Vamos a jugar?
Ahora no, tengo que terminar las cosas de la universidad
¿Y va a venir tu amiga?
¿Que amiga?-la miro curioso, ella no vio a absolutamente nadie, solo a....-
La que vino el otro día-explica con sus manitos-
Ah..Paula-frunzo el seño- no, ella no va a venir y no es mi amiga
Pero...
¿Queres que vayamos a la plaza?-cambio de tema rápidamente-
¡¡Sii!!-da saltitos mientras aplaude y yo sonrío- 

-Me calzo las zapatillas, y tras salir de mi habitación espero a Sofi que esta seleccionando que juguetes llevar, revoleo los ojos, los nenes y sus juguetes, cuando se olvidan de ellos sos vos el que terminas llevándole todo. Cuando al fin se decidió salimos juntos, ella iba de mi mano mientras que en la otra llevaba su mochila favorita, es la misma que me había pedido una tarde cuando estábamos en la jugueteria y no pude decirle que no, como su hermano mayor (y único ademas) amaba comprarle todo aquello que quería, no era malcriada, por el contrario, era la nena mas dulce que podía existir, a veces me preguntaba de quien habia sacado ese carácter tan dulce, inocente y comprador que tenia. Una vez en la plaza Sofi saco sus muñecas y se puso a jugar mientras yo la miraba a una distancia relativamente cercana, el celular en mi mano iba arriba y abajo, estaba aburrido, mi hermana jamas quiso jugar con una pelota, ella era una princesa y "las princesas no juegan con pelotas" sonrío al recordar eso y la expresión de su carita, ahora no me imagino para nada mi vida con un hermano varón, Sofi es todo lo que necesito y el cambio de aire que necesitaba en mi vida. "Al menos por ahora..." a la mierda con esa vocesita, dirijo mi vista nuevamente hacia Sofi y no esta, el pulso se me acelera !pero si hace un minuto estaba acá! me paro y miro hacia todos lados, mis ojos la encuentran y el estomago se me cae, mierda...



************************

¿y si te invito unos mates con galletitas? ¿aceptas?

-Valentin lleva algo así como media hora tratando de convencerme para salir a la plaza, la verdad es que quiero quedarme en mi casa, mas precisamente en mi cama, terminando de estudiar y hacer las tareas que me mandaron hoy, pero es tan insistente....

Esta bien-suspiro- nos vemos en veinte minutos

-Corto la llamada sin darle tiempo a que me diga algo mas, en estos dias Valentin se a transformada en un buen amigo, pero nada mas que eso, para ser sincera solo quiero estar sola en estos momentos, no esta en mis planes salir con algún chico ni mucho menos enamorarme, mi corazón aun lleva sus vendajes por las heridas recientes, es mejor que sane y se quede como esta. Me cambio, agarro las llaves de casa y salgo en dirección a la plaza con Coldplay sonando en los auriculares, son solo pocas cuadras por lo tanto llego rapido, localizo a Valentin que me sonríe y saluda con la mano, sonriendo también me dirijo hacia donde se encuentra.

!Me alegro tanto de verte Pau!-me abraza dulcemente-
Yo también Val-sonrío- 
Sentate en la mantita que traje, ahora empiezo con los mates.

-Me siento en donde me dijo y me lo quedo mirando mientras prepara el mate, ¿por que no pude enamorarme de un hombre como el? es lindo, atento, dulce, pero yo tuve que... no, mejor déjenlo ahí, cierro los ojos, Valentin pudo haber llegado a significar mas en algún otro momento de mi vida pero lamentablemente, llegó demasiado tarde. 

Ey pau ¿en que pensas?
En nada-abro los ojos nuevamente- solo en que me alegra haber aceptado venir acá-si, soy una horrible mentirosa-
A mi también-sonríe y me pasa un mate- debo admitir que los mates no son mi fuerte, pero creo que van a safar-dice tímidamente- 

-Entre mate y mate charlamos larga y tendidamente, me cuenta sobre su familia y yo sobre la mía, me sorprendo al ver que nuestros gustos son bastantes parecidos, aunque eso no significa absolutamente nada. Mientras charlamos una nena rubia se nos acerca y rápidamente me doy cuenta que es la hermana de Pedro, Sofi, ¿que hace acá? no me digas que...

Hola-saluda- vos sos la amiga de mi hermano Pepe ¿no?
Yo eh..-no se que decir-
Me llamo Sofia, pero todos me dicen Sofi-sonríe y me tiende su manito- ¿y vos?
Soy Paula-sonriendo agarro su mano- ¿que haces acá sola?-ahí va la pregunta del millón, su respuesta me da miedo, que diga que no por favor-
Pedro creo que esta por allá-señala con su dedito- ¿el es tu novio? 
No, soy su amigo-dice Valentin y agarra una galletita- ¿queres una?- Sofi asiente y la agarra
Gracias-se sienta en el piso-

-Yo miro para todos lados, Pedro esta acá y debe estar buscando a su hermana como un loco desesperado, no quiero verlo, pero tampoco puedo irme corriendo a mi casa y dejar a Valentin solo ni mucho menos echar a Sofi de nuestro lado, es una nena muy dulce y tierna. Oigo que la llaman, ay no...

Sofia ¿que haces acá? -dice Pedro en tono enojado- ¿que dijimos sobre escaparte?
Perdón-empieza a hacer pucheros con su boquita llena de restos de galletita y sus ojos se llenan de lagrimas, esta para comérsela a besos- 
No lo hagas mas ¿si?-se agacha a su altura y le besa los cachetes mientras ella asiente- Vamos a casa
¿Puedo saludar a Paula?-pregunta y me deja perpleja-
Si-responde Pedro malhumorado-

-Sofi deja los brazos de su hermano y se acerca a saludarme, me agacho a su altura y beso su cachetito dulcemente y ella lo hace con el mio, mientras saluda de la misma manera a Valentin noto que Pedro me mira, su rostro cambió completamente, ya no hay rastros del hermano dulce sino del hombre frío que siempre conocí, mira a Valentin y sus ojos sueltan chispas, agarra a Sofi de su mano y se van los dos caminando, mi día divertido dio un giro de ciento ochenta grados y se volvió turbio, la tensión se notaba en el ambiente y creo que Valentin lo notó

¿Estas bien Pau?
Si...
No me mientas ¿quien era el? 
Es un...
¿Un ex?-termina por mi y niego con la cabeza-
Un viejo amor, larga historia-sonrío forzadamente- 
Entiendo-dice-¿queres queres te acompañe a tu casa? 


Asiento con mas ganas de las que hubiera querido y tras levantar todo partimos rumbo a mi casa, cuando llegamos me despido de Valen y tras avisar que llegue me encierro en mi habitacion y comienzo a llorar, no de tristeza sino de bronca, me odio a mi misma por haber dejado que todo esto me afecte, me odio por dejar que EL me afecte como lo hace, pero por sobre todas las cosas, odio a Pedro Alfonso por arruinar mi día, una vez mas.




Continuara...






Perdón por la demora en subir pero no pego una u.u se me rompió la netbook (que es donde mayormente escribo) y estoy enferma, sepan disculparme :) espero q les haya gustado el cap de hoy ♥





3 comentarios:

  1. Q t mejores pronto y se solucione lo de la net. Es re dulce sofi, tenia q llamarse como yo jajajaja , muy lindo capitulo.

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo cap!!! Es muuuuy tierna sofi!, espero ansiosa el prox cap, espero q t mejores, bsoo @GraciasxTodoPYP

    ResponderEliminar
  3. que te mejores pronto,muy lindo cap rociibell23

    ResponderEliminar